Colocacion cajas-nido Algakon

La colocación de cajas nido, como se ha comprobado, es un método complementario muy eficaz para, por un lado, potenciar la biodiversidad, y por otro, restablecer los equilibrios poblacionales (mayormente control de insectos) en muchas zonas empobrecidas en términos de biodiversidad.

Nuestras dehesas, olivares y riberas se encuentran en muchos casos degradadas y manejadas en exceso, lo cual conlleva la simplificación de la estructura vegetal de estos ecosistemas generalmente carentes de arboleda vieja y de un mosaico vegetal amplio, en cuanto a variedad de especies.

La finalidad es doble: por una parte ofrecer un nicho inexistente o deficitario en nuestras masas forestales a aves como el herrerillo común o el capuchino, el carbonero común, el gorrión moruno y molinero, el agateador común, el trepador azul, la abubilla o rapaces nocturnas como la cada vez más escasa lechuza, el cárabo o el mochuelo. Por otro lado fomentar la existencia de depredadores naturales de plagas como aves y quirópteros, grandes consumidores de larvas y adultos de insectos y por ello importantes aliados en la gestión forestal.

Nosotros venimos fabricando y colocando cajas nido para una gran variedad de especies con resultados bastante satisfactorios. En este caso mostramos fotografías del trabajo de revisión y reposición de cajas-nido desarrollado estos días en una finca de Alanís (Parque Natural Sierra Norte de Sevilla), anticipándonos así al periodo de reproducción. Cabe destacar que estas cajas ofrecen un interesante refugio durante el invierno a lirones, ratones de campo, culebras y otras especies.

cajas nido Algakon

SI TE INTERESA MEJORAR LA BIODIVERSIDAD DE TU FINCA, ADQUIRIR CAJAS NIDO O SOLICITAR NUESTRO SERVICIO PARA EL ESTUDIO, MANTENIMIENTO O SEGUIMIENTO, NO DUDES CONTACTAR CON NOSOTROS.