CHARLAS Y VISITAS A LAS COLONIAS DE CERNICALO PRIMILLA DE EXTREMADURA

life ZepaUrban Algakon charlas

Desde la semana pasada hasta finales de junio estaremos desarrollando CHARLAS EN CENTROS ESCOLARES Y VISITAS GUIADAS A LAS COLONIAS DE CERNÍCALO PRIMILLA DE EXTREMADURA. Se trata de una parte del proyecto Life ZepaUrban, en concreto la acción E7: Campaña de Senisbilizacion e informacion a la población local, con la que se pretende comunicar el por qué de este proyecto, su trascendencia para la especie y la situacion crítica de la misma, impulsando medidas de concienciacion y conservacion con la población de los municipios que cuentan con colonias de cría de esta especie.

Un total de 60 charlas y 45 visitas guiadas componen esta acción. Recorreremos así los 16 municipios declarados ZEPA Urbana a lo largo de estos meses consiguientes, interactuando con diferentes colectivos en cada uno. centros de enseñanza de Primaria, de Secundaria, Asociaciones, adultos en general, Ayuntamientos y agentes dinamizadores.

  • Visitaremos edificios monumentales en los que anida esta especie aprovechando los mechinales de las fachadas.
  • Emplearemos replicas a tamaño real de macho, hembra, huevos y pollos.
  • Mostraremos los nidales creados para beneficiar la reproducción del primilla, tanto de techo como de fachada.
  • Aportaremos prismáticos, telescopios y guías de consulta para favorecer la observación de los ejemplares por los participantes.

Estos son algunos ejemplos de los recursos elaborados para la difusión del proyecto y el apoyo de materiales informativos y recursos:

 

CERNICALO PRIMILLA LIFE ZEPAURBAN ALGAKONlamina visitas colonias Algakon_Página_1campaña sensibilizacion cernicalo primilla extremadura Algakonlife ZepaUrban Algakon visitas