Concienciación sobre el Cambio Climático

algakon talleres cambio climatico 2

A lo largo de este otoño, uno de nuestros proyectos centra su atención en el Cambio Climático, tan evidentemente sentido por las altas temperaturas de estos meses. Nuestra intención es la de hacer ver a los alumnos de institutos localizados en poblaciones rurales de la provincia de Sevilla, qué es este fenómeno, cómo nos afecta y cómo lo generamos y acentuamos cada día con nuestras decisiones y acciones.

En los talleres centramos la atención en dos elementos; los responsables conjuntamente del 38% de las emisiones: los combustibles  fósiles y el consumo de carne. Según el Informe de Emisiones de Gases de Efectos Invernadero del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se estimó para el año 2016 un total de emisiones de 323,8 millones de toneladas de CO2 de las que un 27% procedían del transporte y un 11% de la agricultura, perteneciendo el 70% de estas a las actividades ganaderas.”

Las actividades pretenden hacer pensar al alumnado, provocando el intercambio de opiniones y el trabajo cooperativo, finalizando con un reforzamiento de las ideas y de los actos que están en nuestras manos.