ALgakon Taller Análisis de Agua

Estos días (11, 12 y 13 de mayo) está teniendo lugar en FIBES (Sevilla) el encuentro entre escolares y entidades  técnico-científicas en el que se promueve la divulgación de experimentos, teorías, investigaciones, métodos de estudio, etc. Los alumnos son los protagonistas y exponen sus propias herramientas creadas para explicar conceptos referidos a la Conservación, la Biodiversidad y la Salud, lema de esta edición.

Este año Algakon colabora en el stand de EMASESA, en el que diferentes talleres permiten conocer la biodiversidad microscópica del agua del embalse del Gergal o los parámetros físico-químicos del agua antes y después de pasar por la potabilizadora.

Como propulsores de la educación ambiental entendemos que es un formato más que acertado para hacer comprender a los alumnos muchos de los principios científicos, problemas y soluciones que atañen a la conservación de especies, el cambio climático, la salud, la alimentación, los hábitos de consumo, etc. “pasándoles la pelota” a ellos para que se responsabilicen y cooperen de primera mano.

Algakon taller zooplacton

Algakon taller agua infantil

Algkon taller analisis agua