2018-05-08 10.46.31

Un amplio abanico de factores inciden en el devenir de las dehesas: economía, gestión, política… De todos, el más esencial, es el propio al ecosistema.

En estos días,  hemos asistido a unas JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA DEHESA en Badajoz, en la que diferentes expertos han expuesto sus estudios, avance y conclusiones referidas a la SECA (ensayos, avances, redes de seguimiento, comportamiento de plagas y enfermedades, etc. ). Un interesante programa que plasma la necesidad apremiante de poner remedio entre todos los sectores a esta enfermedad.

Hay muchas cuestiones que mejorar que han de buscar el fortalecimiento de estos ecosistemas mediante acciones de conservación y potenciación de la biodiversidad, como la COLOCACION DE CAJAS-NIDO PARA AVES INSECTÍVORAS, que hemos estado realizando en una dehesa boyal de Badajoz, y que ayudan a consolidar y diversificar las redes troficas, mejorar la estructura ecologica de estos ecosistemas y fortalecer su resistencia ante ataques y patologías. El seguimiento de las 250 cajas nido instaladas es esencial para evaluar la evolucion de la avifauna objetivo y la potencial repercusión positiva de esta, consumidora de larvas y adultos de insectos.

 

algakon jornadas técnicas dehesa _Página_1

algakon jornadas técnicas dehesa _Página_2algakon jornadas técnicas