FOTOTRAMPEO DE AVUTARDAS Y OTRAS AVES ESTEPARIAS

Algakon avutarda comun fototrampeo ZIAE Campos de Tejada

Estos días estamos empleando el FOTOTRAMPEO para comprobar qué uso hacen las aves esteparias, fundamentalmente la Avutarda Común, de los diferentes bebederos y comederos que existen en el área de influencia de la mina Cobre las Cruces.

La sequía que estamos viviendo en la campiña Sevillana obliga a las especies a desplazarse y realizar un esfuerzo considerable en la búsqueda de este recurso.  La existencia de diferentes bebederos-comederos repartidos por los cotos de caza menor de los municipios de Gerena, Salteras y Olivares,  como hemos constatado mediante la instalación de cámaras, son importantes para todas las especies que habitan en la zona (liebres, ratones, aláudidos, collalbas…), entre éstas, la Avutarda Común, que acude de forma regular a éstos.

Así, sabemos  que son una importante medida para favorecer y fijar a la población de aves esteparias de la ZIAE Campos de Tejada. La reducción de los desplazamientos de estas aves en busca de comida y agua, además evita gasto energético en desplazamientos y con ello, riesgos de muerte por colisión con los tendidos eléctricos que atraviesan el sector, reportando con ello otros beneficios a la población residente de avutarda común.

seguimiento aves esteparias ZIAE campos de tejada

FOTOTRAMPEO AAVUTARDA BEBEDEROS GERENA