Jornadas Técnicas de la Dehesa en Badajoz

joprnadas técnicas dehesa Algakon

Hemos tenido el gusto de asistir a las jornadas técnicas que se han organizado en la finca pública La Cocosa de Badajoz. La finalidad ha sido poner en común a profesionales y trabajadores de la dehesa para debatir y exponer con cifras las crecientes preocupaciones existentes entorno a este ecosistema, cuya sostenibilidad se agota porque no se asegura la persistencia del arbolado (Quercus sp.)

Diversas ponencias ha aportado información sobre cuestiones relativas a la gestión, la rentabilidad, la biodiversidad, las enfermedades fitosanitarias y zoosanitarias, etc. Ha habido jugosos debates y se han planteado muchas cuestiones en cuanto a la PAC y la viabilidad económica y social de este ecosistema y su medio de vida asociado.

Relacionado con ello destacamos la la Ley de la Dehesa  de Andalucía  (Ley 7/2010 del 14 de julio) y la diferencia de criterios y la divergencia administrativa existente respecto  de la comunidad de Extremadura, habiendo una necesidad crucial de que las 5 comunidades autónomas cubiertas en una buena parte por dehesas, asi como la vecina Portugal, trabajen de forma cooperativa y coordinada hacia una misma meta.

Os dejamos el programa de los ponentes y actividades para su consulta
Programa A4 La Semana de la Dehesa_GENERAL_Dip Badajoz_online