Reducción primillas_Algakon

En un mes escaso, llegarán los cernícalos primilla a sus colonias para tratar de críar una primavera más en las oquedades de iglesias, torres y palacios. Para habilitarles el acceso a los mechinales y adaptarlos a sus necesidades se ha puesto en marcha el proyecto LIFE ZEPA URBAN DE EXTREMADURA

Desde hace algo más de un mes venimos trabajando en la instalación de piezas especialmente diseñadas para ellos en los siguientes inmuebles del conjunto histórico de CÁCERES : la Iglesia de Santiago, Palacio Episcopal, Palacio de Rivera, Palacio de la Generala, Palacio de los Golfines de Arriba, Iglesia de San Mateo y en el Complejo Cultural San Francisco.

La adecuación de mechinales se realizan sobre los existentes en las fachadas de mampostería de las edificaciones históricas, acoplando piezas de barro cocido artesanal en el hueco.

El objetivo general del Proyecto LIFE ZEPA URBAN es desarrollar un modelo de gestión de ZEPAs urbanas que asegure la conservación del primilla a largo plazo, adoptando medidas eficaces que reduzcan o eliminen sus principales amenazas.

ALGAKON LIFE zepaurban