PLANTAS SOLARES: ESTUDIO DE IMPACTO Y SEGUIMIENTO DE AVIFAUNA

Algakon Estudio impacto y avifauna planta solar campiñaSevilla

El incremento de proyectos sobre instalación de nuevas plantas solares requiere de un ASESORAMIENTO PREVIO SOBRE SU VIABILIDAD, como los que estamos haciendo para diferentes promotores. Este asesoramiento en materia ambiental  sobre todo incide en lo que respecta a la avifauna, por el consabido impacto de las lineas de evacuación en este grupo de especies.

Estas instalaciones, muchas veces propuestas en zonas de importancia para las aves esteparias, supone un riesgo adicional para esta comunidad ornítica, ya de por si muy castigada por las labores intensivas del campo, la disminución de su hábitat natural y la falta de alimento y condiciones ecológicas óptimas.

En aquellos casos en los que se ataraviesan zonas sensibles, la redacción de Estudios de Impacto Ambiental muchas veces ha de ir acompañada de un Estudio de la Avifauna o de otras especies como quirópteros, en cumplimiento así de la Ley 9/18, de 5 de diciembre y otros criterios fijados por los organismos ambientales competentes.

El impulso de esta nueva fuente energética, que persigue un nuevo modelo económico y ecológico, ha de ir de la mano de proyectos sólidos, planteados bajo criterios de  impacto cero, evitando consecuencias negativas sobre las especies silvestres y los hábitats.