PREMIOS ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE

premios andalucia de medio ambiente Algakon

Ayer, coincidiendo con el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, se entregaron los premios fallados por el jurado de la XXII edición de PREMIOS ANDALUCIA DE MEDIO AMBIENTE.  En total 6 modalidades y 6 entidades-personas premiadas por su trayectoria e impulso personal a la divulgación y conservación en nuestro territorio. El acto institucional tuvo lugar en los jardines de la Casa Rosa donde nos citamos cientos de profesionales que, desde diferentes parcelas, convergemos en intereses e ilusiones comunes . Nuestra enhorabuena a tod@s.

Este año el lema global de este día tan señalado es la lucha contra los plásticos que están ahogando nuestros océanos y la vida marina. Los plásticos ya están en el agua potable que bebemos y en la comida que ingerimos en forma de micro partículas generadas fruto de la erosión y descomposición de este material. 

La producción de plástico ha alcanzado un ritmo vertiginoso: prácticamente la mitad de todo el plástico de la historia se ha fabricado en los últimos 15 años. Más del 40% de él se usa una sóla vez y se deshecha.

CONTRIBUYAMOS TODOS DESDE CASA CAMBIANDO NUESTROS HÁBITOS. ES URGENTE