PROYECTO DE RESTAURACION ECOLOGICA DE DOS HUMEDALES

restauracion ecologica lagunas Algakon

FINALIZADO EL PROYECTO TÉCNICO CON EL QUE PROPONEMOS LA RESTAURACION ECOLÓGICA DE LAS LAGUNAS DE RUIZ SÁNCHEZ Y LA BALLESTERA 

Al sur de la Provincia de Sevilla (Écija y Osuna) se sitúan un conjunto de humedales que aun sobreviven a las prácticas agrÍcolas intensivas  y a la sobreexplotación de sus acuiferos. De caracter salino, son un mero espejismo de lo que anteriormente fue una verdadera cuenca endorreica.

La laguna de La Ballestera forma parte de la “Reserva Natural Complejo Endorreico de La Lantejuela”, estando muy próxima a la laguna de Ruiz Sánchez. En su conjunto, estas masas de agua son de vital importancia para muchísimas especies de aves, tanto acuáticas como esteparias, siendo zona habitual de paso y campeo de grandes rapaces.

Nuestro proyecto plantea opciones para la regeneración hídrica de ambos vasos lacustres y para su puesta en valor ambiental y social.

Esperemos se llegue a ejecutar pronto, logrando que la masa de agua se retenga en el periodo estival, meses críticos para estas especies.